Servicios a la Comunidad- Intervención
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo?

3 participantes

Ir abajo

¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo? Empty ¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo?

Mensaje  Mª José Miér Mar 26, 2008 10:45 am

Muy buenas:

¿Recordáis si se ha entregado en clase un guión de unidad de trabajo? Estoy funcionando de forma intuitiva pero no sé si lo estoy haciendo bien. Creo recordar algo de una clase de Alfonso pero yo no tengo nada y no sé si lo he soñado.

Mil gracias confused

Mª José

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo? Empty Re: ¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo?

Mensaje  Carmenmarin Jue Mar 27, 2008 2:40 am

Mª José, en el primer dossier que nos dieron sobre la Programación Didáctica hacía referencia a otros futuros sobre Unidades Didácticas. Este material no se si lo han dado ( yo también me incorporé tarde). Alfonso dió un Esquema general de la unidad de trabajo y los criterios de valoración de la Unidad Didáctica,que también dan una idea de que aspectos hay que tener en cuenta para su elaboración. Puedes consultar las Programaciones que nos han dejado de modelo ¿las tienes?...
Yo tengo Unidades de Intervención (para el Departamento) que tampoco se como desarrollarlas. Pero estoy en ello...

Carmenmarin

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo? Empty Re: ¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo?

Mensaje  Mª José Jue Mar 27, 2008 10:30 am

Muchísimas gracias, Carmen:

Lo cierto es que no sé a qué dossier te refieres (lo cual me inquieta). Sí que he visto los criterios de valoración didáctica (pero utilizados en magisterio el año pasado). ¿sería posible que me llevaras el sábado el esquema general de la U.T. que entregó Alfonso? De todas formas, yo intentaré buscarlo mejor. Tengo tantos papeles y tan poco tiempo para organizarlos que no me extraña que se haya ido al cielo de los papeles.

En fin, una vez más gracias y mucho ánimo.
Like a Star @ heaven

Mª José

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo? Empty El guión esquematizado

Mensaje  Elena Jue Mar 27, 2008 5:16 pm

UNIDAD DE TRABAJO nº1. NOMBRE UNIDAD
1. JUSTIFICACIÓN
2. TEMPORALIZACIÓN
3. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
4. CONTENIDOS
5. TEMAS TRANSVERSALES
6. ACTIVIDADES
7. METODOLOGÍA
8. ATENCIÓN A LA DIVERSIDD
9. EVALUACIÓN
10. BIBLIOGRAFÍA
Elena
Elena
Admin

Cantidad de envíos : 119
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/03/2008

https://sc-isc-sabadosparra.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo? Empty Re: ¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo?

Mensaje  Mª José Jue Mar 27, 2008 6:10 pm

Asias!!! Very Happy

Mª José

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo? Empty EL GUIÓN MÁS DETALLADO

Mensaje  Elena Vie Mar 28, 2008 1:47 pm

HELLO!

TE VOY A EXPLICAR MEJOR EL GUIÓN, QUE EL OTRO DÍA VÍ EL MENSAJE CUANDO ACABABA DE LLEGAR DE VACACIONES Y ESTABA ALGO CANSADA, TE LO EXPLICO MEJOR Y SÍ ALFONSO DIO UN EJEMPLO DE UT DE UNIDADES DE CONVIVENCIA Y APARTE DIO UN ESQUEMA GENERAL DE LA UT QUE ES EL QUE TE VOY A EXPLICAR.

1. JUSTIFICACIÓN:

Debe contener:
- Relación con el ciclo formativo (decretos, unidad de competencia)
- Capacidad Terminal y Bloque de contenido en que se ubica
- Objetivo general de la UT: ¿qué pretendemos con ella?
- Objetivo del ciclo con el que más tenga relación
- ¿Qué contenido sirve como eje organizador de la Unidad?

2. TEMPORALIZACIÓN:

Debe contener:
- Curso, Trimestre y semanas en que se va a desarrollar
- Cada sesión qué actividades incluye

3. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Haces un cuadro o tabla poniendo en un lado objetivos de aprendizaje y en la otra parte de la tabla los criterios de evaluación.

4. CONTENIDOS:

También puestos en el esquema en forma de tabla, se ponen al igual que en la programación, los Conceptuales, los Procedimentales y Actitudinales.

5. TEMAS TRANSVERSALES:

Los que se implican en los contenidos de esta Unidad.

6. ACTIVIDADES:

Incluir todas las actividades utilizando algún cuadro como el que se incluye en el esquema, con una ficha para cada actividad, te explico un poco el cuadro:

En la parte superior pones Sesión nº x y Actividad nºx

Debajo en otra fila, descripción de la actividad y tiempo estimado.
En otra fila Tipo de actividad:
Otra fila: Objetivo de la actividad.
Otra con el título en grande de SECUENCIA
Abajo otra fila dividida en 2 columnas, una con Profesor y otra con Alumnos
Debajo otra fila simple sin columnas Evaluación de la actividad
Y la ultima con Recursos (medios didácticos y tecnológicos, documentos de apoyo, ...)

7. METODOLOGÍA:

- Estrategias metodológicas usadas
- Diversas formas de agrupamiento (incluir que impliquen aprendizaje cooperativo y diná,micas grupales)
- Uso de espacios

8. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:

¿Qué se ha tenido en cuenta para el alumno con necesidades educativas especiales?
¿Se han incluido actividades de refuerzo?

9. EVALUACIÓN:

Indicar que ya se han establecido al comienzo los criterios de evaluación, y en cada actividad cómo se evalúa.
Aquí hablar de procedimientos, técnicas e instrumentos que se utilizan y hacer referencia a las actividades que tenían como finalidad evaluar (en tipo de actividad).
Evaluación de la propia Unidad Didáctica

10. BIBLIOGRAFÍA

BUENO AQUÍ ESTÁ TODO, APARTE TAMBIÉN REPARTIÓ UN INFORME SOBRE LA VALORACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA, SI NECESITAS ALGO ME LO DICES Y TE LO LLEVO EL SÁBADO, SALUDETES What a Face
Elena
Elena
Admin

Cantidad de envíos : 119
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/03/2008

https://sc-isc-sabadosparra.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo? Empty Re: ¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo?

Mensaje  Mª José Vie Mar 28, 2008 5:23 pm

Pues si eres tan amable y me llevas mañana el informe y el ejemplo de UT de Unidades de Convivencia, te estaría muy, pero que muy agradecida y, si lo mandó por mail, por favor, házmelo llegar.

Un saludo, resalá. Like a Star @ heaven

Mª José

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo? Empty Re: ¿Tenemos un guión de Unidad de Trabajo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.