DUDAS PROGRAMACIONES
+4
juanra
esg220
Mª José
Elena
8 participantes
Página 1 de 1.
DUDAS PROGRAMACIONES
AQUÍ OS ABRO OTRO TEMA DE CONSULTA, QUE CREO QUE NOS HACE FALTA A MUCHOS. CUALQUIER DUDA, PLANTEARLA Y QUIEN SEPA RESOLVERSELA QUE LE CONTESTE,
DUDA
¡HOLA!
TENGO UNA DUDA SOBRE LA NUMERACIÓN DE LAS PÁGINAS, NO SÉ SI TENGO QUE NUMERAR A PARTIR DEL ÍNDICE O SE EXCLUYE DE LA NUMERACIÓN Y SE EMPIEZAN A NUMERAR A PARTIR DE LOS APARTADOS, ALGUIEN QUE LO SEPA PLEASEEEE
TENGO UNA DUDA SOBRE LA NUMERACIÓN DE LAS PÁGINAS, NO SÉ SI TENGO QUE NUMERAR A PARTIR DEL ÍNDICE O SE EXCLUYE DE LA NUMERACIÓN Y SE EMPIEZAN A NUMERAR A PARTIR DE LOS APARTADOS, ALGUIEN QUE LO SEPA PLEASEEEE
Re: DUDAS PROGRAMACIONES
El borrador de la orden dice, en el anexo VIII, que
"-Extensión máxima de 70 folios, sin incluir los materiales de apoyo, en tamaño DIN A4
- En la Portada, de diseño libre, no incluida en los 70 folios, se indicará los datos de identificación del aspirante y la especialidad…."
Yo interpreto (aunque sé que no es lo indicado) que la página 0 es la portada y el resto de páginas van numeradas. Es decir, el índice sí está incluido en la numeración. Pero, como sabes, yo nunca me he presentado antes y no estoy segura.
Buen, largo y provechoso puente.
"-Extensión máxima de 70 folios, sin incluir los materiales de apoyo, en tamaño DIN A4
- En la Portada, de diseño libre, no incluida en los 70 folios, se indicará los datos de identificación del aspirante y la especialidad…."
Yo interpreto (aunque sé que no es lo indicado) que la página 0 es la portada y el resto de páginas van numeradas. Es decir, el índice sí está incluido en la numeración. Pero, como sabes, yo nunca me he presentado antes y no estoy segura.
Buen, largo y provechoso puente.
Mª José- Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008
numeración
Yo creo que la numeraración empieza en el índice, es decir, la página 1 es el índice y así sucesivamente.
Un saludo
Buen puente
Un saludo
Buen puente
esg220- Cantidad de envíos : 16
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/03/2008
DUDA PROGRAMACIÓN
BUENAS, ANTES DE TODO DARTE ELENA LA ENHORABUENA POR ESTA IDEA QUE SEGURO NOS VA A AYUDAR A MUCHOS.
VOY A LO IMPORTANTE, ESTOY REALIZANDO MI PROGRAMACIÓN SOBRE EL MÓDULO DE INSERCIÓN OCUPACIONAL (INTEGRACIÓN SOCIAL), NECESITARÍA CIERTA INFORMACIÓN SOBRE LAS U.T, ALGUIEN ESTÁ REALIZANDO LA MISMA?
VOY A LO IMPORTANTE, ESTOY REALIZANDO MI PROGRAMACIÓN SOBRE EL MÓDULO DE INSERCIÓN OCUPACIONAL (INTEGRACIÓN SOCIAL), NECESITARÍA CIERTA INFORMACIÓN SOBRE LAS U.T, ALGUIEN ESTÁ REALIZANDO LA MISMA?
juanra- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2008
INSERCIÓN OCUPACIONAL
¡Hola Juanra!
No estoy haciendo lo mismo que tú, pero quería saber si tienes el guión que dio Alfonso para realizar las Unidades de Trabajo y el ejemplo que repartió sobre Unidades de Convivencia, si no es así te los dejo, porque a partir de aquí te puedes guiar con el contenido.
Aparte lo único que he encontrado por Internet aunque supongo que quizás ya lo tengas es una división en bloques de contenido, pero por si acaso te sirve par algo te la pongo:
BLOQUES TEMÁTICOS DESGLOSE EN UNIDADES DIDÁCTICAS
Bloque I: ANALISIS DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE INSERCION OCUPACIONAL
Unidad: 1 La inserción ocupacional. Recursos de inserción ocupacional
Unidad: 2 Características del mundo laboral y escolar en la situación actual
Unidad: 3 Valores y actividades de ocupación
Unidad: 4 Marco legislativo vigente
Unidad: 5 Campos y contextos de intervención
Unidad:6 Técnicas de planificación /programación
Bloque II: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSERCION OCUPACIONAL ESPECIFICOS
Unidad: 7 Fuentes de información para la identificación del asistido.
Unidad: 8 Instrumentos metodológicos para la planificación.
Unidad: 9 Necesidades especiales de colectivos específicos.
Unidad:10 Técnicas de intervención aplicadas a la inserción ocupacional
Unidad:11 Elementos evaluativos
TEMARIO
• Inserción ocupacional.
. Conceptos fundamentales.
. Características del mundo laboral y escolar en la sociedad actual.
. Marco legislativo.
. Campos y contextos de intervención.
. Valores y actividades de ocupación.
• Desarrollo de proyectos de inserción ocupacional.
. Instrumentos metodológicos para la planificación.
. Necesidades especiales de colectivos específicos.
. Técnicas de intervención aplicadas a la inserción ocupacional.
. Elementos evaluativos.
. Problemas operativos de la práctica.
• Recursos de inserción ocupacional.
. Recursos de comunicación.
. Técnicas y procedimientos de estimulación al estudio.
. Ayudas técnicas para la inserción ocupacional.
. Organización de los recursos.
. Pasos previos.
. Recursos humanos.
. Recursos materiales.
BIBLIOGRAFÍA
“Inserción Ocupacional” Virginia Romero, Eva Pérez, Susana Vidal, Mónica Juez
Editorial : Altamar
“Trabajar para vivir” Frago, Jover , Lopez, Márquez y Mora.
Ed. Miraguano.
De todas maneras a ver si hay alguien que lo hace de lo mismo que tú y te puede ayudar algo más, es que yo lo hago de Infantil y no domino esto.
No estoy haciendo lo mismo que tú, pero quería saber si tienes el guión que dio Alfonso para realizar las Unidades de Trabajo y el ejemplo que repartió sobre Unidades de Convivencia, si no es así te los dejo, porque a partir de aquí te puedes guiar con el contenido.
Aparte lo único que he encontrado por Internet aunque supongo que quizás ya lo tengas es una división en bloques de contenido, pero por si acaso te sirve par algo te la pongo:
BLOQUES TEMÁTICOS DESGLOSE EN UNIDADES DIDÁCTICAS
Bloque I: ANALISIS DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE INSERCION OCUPACIONAL
Unidad: 1 La inserción ocupacional. Recursos de inserción ocupacional
Unidad: 2 Características del mundo laboral y escolar en la situación actual
Unidad: 3 Valores y actividades de ocupación
Unidad: 4 Marco legislativo vigente
Unidad: 5 Campos y contextos de intervención
Unidad:6 Técnicas de planificación /programación
Bloque II: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSERCION OCUPACIONAL ESPECIFICOS
Unidad: 7 Fuentes de información para la identificación del asistido.
Unidad: 8 Instrumentos metodológicos para la planificación.
Unidad: 9 Necesidades especiales de colectivos específicos.
Unidad:10 Técnicas de intervención aplicadas a la inserción ocupacional
Unidad:11 Elementos evaluativos
TEMARIO
• Inserción ocupacional.
. Conceptos fundamentales.
. Características del mundo laboral y escolar en la sociedad actual.
. Marco legislativo.
. Campos y contextos de intervención.
. Valores y actividades de ocupación.
• Desarrollo de proyectos de inserción ocupacional.
. Instrumentos metodológicos para la planificación.
. Necesidades especiales de colectivos específicos.
. Técnicas de intervención aplicadas a la inserción ocupacional.
. Elementos evaluativos.
. Problemas operativos de la práctica.
• Recursos de inserción ocupacional.
. Recursos de comunicación.
. Técnicas y procedimientos de estimulación al estudio.
. Ayudas técnicas para la inserción ocupacional.
. Organización de los recursos.
. Pasos previos.
. Recursos humanos.
. Recursos materiales.
BIBLIOGRAFÍA
“Inserción Ocupacional” Virginia Romero, Eva Pérez, Susana Vidal, Mónica Juez
Editorial : Altamar
“Trabajar para vivir” Frago, Jover , Lopez, Márquez y Mora.
Ed. Miraguano.
De todas maneras a ver si hay alguien que lo hace de lo mismo que tú y te puede ayudar algo más, es que yo lo hago de Infantil y no domino esto.
DUDA PROGRAMACIÓN
BUENAS ELENA, GRACIAS POR MOLESTARTE PERO SI DISPONGO DE ESA INFORMACIÓN. EN CUANTO AL GUION DE ALFONSO TAMBIÉN LO TENGO.
MI DUDA ES SOBRE VARIAS UNIDADES DE TRABAJO QUE NO APARECEN EN EL LIBRO DEL CICLO Y DE LAS QUE NECESITO RECOPILAR INFORMACIÓN.
GRACIAS DE TODAS FORMAS.
MI DUDA ES SOBRE VARIAS UNIDADES DE TRABAJO QUE NO APARECEN EN EL LIBRO DEL CICLO Y DE LAS QUE NECESITO RECOPILAR INFORMACIÓN.
GRACIAS DE TODAS FORMAS.
juanra- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2008
DUDAS REALIZACIÓN
VAMOS A VER TENGO 2 DUDAS CON LA JJJJJJ DE LA PROGRAMACIÓN, YA SABEMOS QUE EL ESPACIO DE INTERLINEADO ES SENCILLO, PERO PARA QUE NO SE QUEDE TODO PEGADO Y DIFERENCIAR PÁRRAFOS Y TÍTULOS ¿CRÉEIS QUE SE PUEDE DEJAR UN ESPACIO? ES QUE SINO ES FEÍSIMAAAAAAAA DE LA MUERTE.
OTRA DUDA ES SOBRE EL ÍNDICE, HE PUESTO EN UNA PÁGINA EL INDICE DE LA PROGRAMACIÓN Y EN OTRA EL ÍNDICE DE LA UNIDADES DE TRABAJO, ¿VAN SEPARADAS COMO LAS HE PUESTO O LAS HABÉIS INCLUIDO EN EL ÍNDICE GENERAL?
OTRA DUDA ES SOBRE EL ÍNDICE, HE PUESTO EN UNA PÁGINA EL INDICE DE LA PROGRAMACIÓN Y EN OTRA EL ÍNDICE DE LA UNIDADES DE TRABAJO, ¿VAN SEPARADAS COMO LAS HE PUESTO O LAS HABÉIS INCLUIDO EN EL ÍNDICE GENERAL?
PARA SITO
HOLA BIENVENIDO!
TE CONTESTO AQUÍ PORQUE TIENE MÁS RELACIÓN CON LAS DUDAS QUE PLANTEAS, OK?
A VER NO TE AGOBIEEEES, DINOS DE QUÉ ESTÁS HACIENDO TU PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DE TRABAJO A VER SI TE PODEMOS ECHAR UN CABLE, A LO MEJOR HAY ALGUIEN MÁS QUE LO ESTÉ HACIENDO DE LO MISMO QUE TÚ TAMBIÉN, DE TODAS MANERAS LO QUE ES EL ESQUEMA ES SEGUIR POCO MÁS O MENOS LOS DE LOS EJEMPLOS QUE NOS HAN FACILITADO EN CLASE, PERO LO MEJOR ES QUE NOS DIGAS POR DÓNDE VAS, LAS DUDAS QUE TENGAS MÁS ESPECÍFICAS, EL MÓDULO, ETC...
TE CONTESTO AQUÍ PORQUE TIENE MÁS RELACIÓN CON LAS DUDAS QUE PLANTEAS, OK?
A VER NO TE AGOBIEEEES, DINOS DE QUÉ ESTÁS HACIENDO TU PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DE TRABAJO A VER SI TE PODEMOS ECHAR UN CABLE, A LO MEJOR HAY ALGUIEN MÁS QUE LO ESTÉ HACIENDO DE LO MISMO QUE TÚ TAMBIÉN, DE TODAS MANERAS LO QUE ES EL ESQUEMA ES SEGUIR POCO MÁS O MENOS LOS DE LOS EJEMPLOS QUE NOS HAN FACILITADO EN CLASE, PERO LO MEJOR ES QUE NOS DIGAS POR DÓNDE VAS, LAS DUDAS QUE TENGAS MÁS ESPECÍFICAS, EL MÓDULO, ETC...
DUDA SOBRE PROPUESTA DE DEFENSA
BUENAS, UNA COSILLA, ESTOY ELABORANDO LA PROPUESTA DE DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN CONFORME EL DOCUMENTO QUE REPARTIÓ ALFONSO.
EN ÉL, FIGURA EN EL APTDO 1 DE PRESENTACIÓN QUE HAY QUE HACER REFERENCIA A LA BASE.... APARTADO..... DE LA ORDEN..... POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCEDIMIENTO SELECTIVO....
LA ORDEN ES LA DE 7 DE ABRIL DE 2008, PERO QUÉ BASE Y APTDO?????????????????????????
EN ÉL, FIGURA EN EL APTDO 1 DE PRESENTACIÓN QUE HAY QUE HACER REFERENCIA A LA BASE.... APARTADO..... DE LA ORDEN..... POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCEDIMIENTO SELECTIVO....
LA ORDEN ES LA DE 7 DE ABRIL DE 2008, PERO QUÉ BASE Y APTDO?????????????????????????
juanra- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: DUDAS PROGRAMACIONES
Juanra, yo creo que hay que citar la base donde hace referencia a que hay que presentar dicha Programación.Si ves las bases, aparece en la nº 7. "Inicio y Desarrollo de la prueba". Pero en la 8. especifica más esta parte de la oposición y quizá sea esta la que haya que nombrar.
Yo tengo un folio, entre toda la inmensidad de material y ¡que a veces no encuentro!, y me voy apuntando las dudas para el sábado.Imagino que estamos todos más o menos igual. Si ya te estás preparando eso es porque vas muy bien ¿no?
Ánimo a tod@s!!!
Yo tengo un folio, entre toda la inmensidad de material y ¡que a veces no encuentro!, y me voy apuntando las dudas para el sábado.Imagino que estamos todos más o menos igual. Si ya te estás preparando eso es porque vas muy bien ¿no?
Ánimo a tod@s!!!
Carmenmarin- Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/03/2008
holon- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: DUDAS PROGRAMACIONES
Pues con respecto a los márgenes (arriba,abajo..), Alfonso me ha contestado textualmente:
"los márgenes deben ser los normales , no pongas menos si no se ve muy apelmazado". Cuando alguien sepa lo que es...jeje, que me lo diga!!.
En el diario de clase he visto que la clase de ayer fue muy interesante, espero que me lo podais explicar el próximo sábado.
Un saludo para todos/as.
"los márgenes deben ser los normales , no pongas menos si no se ve muy apelmazado". Cuando alguien sepa lo que es...jeje, que me lo diga!!.
En el diario de clase he visto que la clase de ayer fue muy interesante, espero que me lo podais explicar el próximo sábado.
Un saludo para todos/as.
Mª Angeles- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Respuesta Holon y MªAngeles
¡Hola Mariluz!
Sí, gracias ya respondió Paco a mi duda y como tú misma has dicho que malamente no? jajaja
Bueno, ellos mismos si quieren forzar los ojos y ganar unas dioptrías, que por mí no sea, lo haremos al plan cutre chikilicuatre, ya verás que el año que viene les vuelve a gustar el espacio doble, jajaja
Mª Angeles: La clase estuvo bien la verdad, Caty vuelve a dar clase a mediados de mayo y entonces nos hará una muestra de exposición de una unidad didáctica, por si te interesa, no faltes
Sí, gracias ya respondió Paco a mi duda y como tú misma has dicho que malamente no? jajaja
Bueno, ellos mismos si quieren forzar los ojos y ganar unas dioptrías, que por mí no sea, lo haremos al plan cutre chikilicuatre, ya verás que el año que viene les vuelve a gustar el espacio doble, jajaja
Mª Angeles: La clase estuvo bien la verdad, Caty vuelve a dar clase a mediados de mayo y entonces nos hará una muestra de exposición de una unidad didáctica, por si te interesa, no faltes
Respuesta Mª Ángeles
Hola a todos,
los márgenes que se consideran normales son: 2.5 cm arriba/abajo y 3cm derecha/izquierda, es lo más estandarizado.
Un saludo
los márgenes que se consideran normales son: 2.5 cm arriba/abajo y 3cm derecha/izquierda, es lo más estandarizado.
Un saludo
esg220- Cantidad de envíos : 16
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/03/2008
Re: DUDAS PROGRAMACIONES
Muchas gracias por la información! Vaya un jaleo con la programación tengo...
Ánimo, nos vemos el sábado!
Ánimo, nos vemos el sábado!
Mª Angeles- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/03/2008
horas a la semana
UNA DUDA...SABÉIS CUANTAS HORAS A LA SEMANA DA EL PROFESOR DE ANIMACIÓN DE OCIO Y TIEMPO LIBRE??Y SI ES EL PRIMER AÑO O EL SEGUNDO??UN SALUDICO A TODOS Y ÁNIMO
jESUS
jESUS
Jesús- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2008
NU SÉ NU SÉ
A VER SEGÚN EL CURRÍCULO EL TOTAL DE HORAS DEL MÓDULO ES DE 185 HORAS
PUEDES VER LAS SIGUIENTES PÁGINAS, EN LA 2ª TE ESPECIFICA QUE SE DAN 6 HORAS SEMANALES Y ALGUNAS COSILLAS MÁS QUE TE HE PEGAO DIRECTAMENTE, OK?
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14002984/helvia/aula/archivos/_58/html/5816591/departamento/m4asc.htm
http://www.iesbarbara.com/asc/pages/formacion1.htm
ANIMACIÓN DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
Total: 185 Horas / Horas Semanales: 6
El alumno aprende conceptos y procedimientos relacionados con las características psicológicas de la infancia y la adolescencia, los recursos de ocio y tiempo libre, organización, gestión y dinamización de ludotecas, campamentos, albergues o acampadas.
Igualmente se plantean prácticas como la construcción de juguetes y títeres con material de desecho, organización y dinamización de sesiones de juegos y grandes juegos, y actividades al aire libre: campismo, educación ambiental y deportiva.
PUEDES VER LAS SIGUIENTES PÁGINAS, EN LA 2ª TE ESPECIFICA QUE SE DAN 6 HORAS SEMANALES Y ALGUNAS COSILLAS MÁS QUE TE HE PEGAO DIRECTAMENTE, OK?
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14002984/helvia/aula/archivos/_58/html/5816591/departamento/m4asc.htm
http://www.iesbarbara.com/asc/pages/formacion1.htm
ANIMACIÓN DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
Total: 185 Horas / Horas Semanales: 6
El alumno aprende conceptos y procedimientos relacionados con las características psicológicas de la infancia y la adolescencia, los recursos de ocio y tiempo libre, organización, gestión y dinamización de ludotecas, campamentos, albergues o acampadas.
Igualmente se plantean prácticas como la construcción de juguetes y títeres con material de desecho, organización y dinamización de sesiones de juegos y grandes juegos, y actividades al aire libre: campismo, educación ambiental y deportiva.
Encuadernación PD
Hola!
Una preguntilla tonta de última hora , la PD se puede encuadernar con el tipo gusanillo de toda la vida?
Una preguntilla tonta de última hora , la PD se puede encuadernar con el tipo gusanillo de toda la vida?
Encuadernación
Sí. De hecho Alfonso recomendó ese tipo de encuadernación.
Mª José- Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.