Servicios a la Comunidad- Intervención
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Capacidades terminales específicas en la PD

4 participantes

Ir abajo

Las Capacidades terminales específicas en la PD Empty Las Capacidades terminales específicas en la PD

Mensaje  Mª José Sáb Jun 14, 2008 2:46 pm

Muy buenas a todas:

Hoy hemos visto en clase lo de las C.T.E. en las UT y nos han propuesto dos posibilidades:

OPCIÓN 1.
En el cuadro de las UT, se pone como título "Capacidades Terminales Específicas"
Debajo: "Objetivos de la U.T." y se ponen las que habíais redactado como CTE
Debajo (en dos columnas, como siempre): Objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación

OPCIÓN 2.
En el cuadro de las UT, se pone primero "Objetivos Generales de la UT" e, igualmente a la opción 1, se ponen las que había redactadas como CTE
Debajo (en dos columnas, como siempre): Columna de la izquierda: Objetivos de aprendizaje y entre paréntesis ("Capacidades Terminales Específicas") y Columna de la derecha: criterios de evaluación

En las dos opciones se quitan los criterios de evaluación específicos.

No sé si lo he explicado con claridad porque tengo dudas de todo y porque resultaría más fácil explicarlo con las tablas que sólo con palabras, pero espero haber ayudado a algo.

Sería bueno que, si alguna/o de los pocos que seguimos en la academia puede aportar o corregir algo, que lo haga.

Con relación a las fechas, no hay novedad. Se siguen especulando las mismas posibilidades, pero siempre en términos de rumor.

Ale, suerte y hasta pronto.

Mª José

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Capacidades terminales específicas en la PD Empty SOY MARÍA LÓPEZ

Mensaje  MARÍA LÓPEZ Sáb Jun 14, 2008 4:21 pm

HOLA Mª JOSÉ NO ME HA QUEDADO CLARO ESO DE LAS CAPACIDADES, UNA PREGUNTA:
SERÍA ASÍ????

CAPACIDADES TERMINALES ESPECIFICAS CRITERIOS DE EVALUACIÓN FINAL (ESTO DE QUITA????)
- -
-
-
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-
-
-
O SERÍA ASÍ?
CAPACIDADES TERMINALES ESPECIFICAS:(COMO TÍTULO)
OBJETIVOS ¿¿¿GENERALES???(AQUI PONGO LAS CP TER ESPECIFICAS)
-
-
-
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-
-
-
MUCHAS GRACIAS DE POR ADELANTADO, UN BESITO GUAPA!!!
Very Happy

MARÍA LÓPEZ

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Capacidades terminales específicas en la PD Empty Re: Las Capacidades terminales específicas en la PD

Mensaje  ANGEL Sáb Jun 14, 2008 6:15 pm

Hola, soy del otro grupo, me llamo Angel, a ver si conseguimos aclararnos, estos 2 días de Junio no he podido ir pero quiero hacerlo para los dos ultimos.

OPCIÓN 1: En mi programación lo tengo así, como me dijo Paco:

CAPACIDAD TERMINAL (esto ya no es válido?ayer me devolvio PD corregida y no me dijo nada)
(la q lleva asociada la UT)
CAPACIDADES TERMINALES ESPECÍFICAS
(lo que eran los objetivos generales)
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE CRITERIOS DE EVALUACION

OPCION 2: Lo que se plantea:

CAPACIDADES TERMINALES ESPECIFICAS
(¿no se pone nada,es titulo?)
OBJETIVOS DE LA UNIDAD DE TRABAJO
(se ponen las CTE)
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE CRITERIOS DE EVALUACION


OBJETIVOS GENERALES DE LA UT
(se ponen las CTE)
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE (CAPACIDADES TERMINALES ESPECÍFICAS) CRITERIOS DE EVALUACION

No sé si queda claro, yo tengo la primera opción, en las correcciones que me ha hecho Paco no me comentado nada, ayer me devolvió la PD corregida.
Aún así os pregunto:
- Al final ,¿hay que poner lo riesgos laborales pero en el ejercico profesional del técnico? Aparte de los riesgos míos como docente los del técnico en su lugar de trabajo
- ¿Han dado algún guión de defensa de la UT?, ¿sigue el esquema general que dió Alfonso ?:

1 -Justificación
2- Temporalizacion
3- Objetivos y criterios de evaluacion
4- Contenidos
5 - Temas Transversales ( no)
6 - Actividades
7 - Metodología
8 - Atencion a la diversidad
9 - Evaluacion
10 - Bibliografia

Bueno ,espero haberos ayudado, en la medida que sepa algo os lo comento sin problemas. Saludos

ANGEL

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Capacidades terminales específicas en la PD Empty Bienvenido Angel

Mensaje  Elena Dom Jun 15, 2008 9:47 pm

Hola!

A ver de lo que se está comentando de la nueva forma de hacer la PD no te puedo aclarar nada, porque la verdad no me entero de cómo va, yo lo tengo hecho como nos dijeron la última vez CT, CT específicas, criterios de evaluación, etc...., a mí me la corrigió hace 2 semanas Paco y en su momento esto estaba así bien, a ver si entre todos nos aclaramos que ya no queda nada.

En cuanto a lo del guión para la UT, ALfonso dio en alguna de sus clases un ejemplo de defensa de PD. Fue Caty quien hizo un día en clase una escenificación de una UT de inserción ocupacional si no recuerdo mal y sí que el esquema que has hecho tú es bastante similar, lo que pasa que luego cada cual lo personaliza a su manera. flower
Elena
Elena
Admin

Cantidad de envíos : 119
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/03/2008

https://sc-isc-sabadosparra.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Las Capacidades terminales específicas en la PD Empty Re: Las Capacidades terminales específicas en la PD

Mensaje  Mª José Lun Jun 16, 2008 9:56 am

OPCIÓN 1.
"Capacidades Terminales Específicas"
"Objetivos de la U.T."
- CTE 1
- CTE 2
- CTE 3

Objetivos de aprendizaje -------------------------------- Criterios de evaluación
- _________________________________ - _________________________________
- _________________________________ - _________________________________
- _________________________________ - _________________________________
- _________________________________ - _________________________________

OPCIÓN 2.
"Objetivos Generales de la UT"
- CTE 1
- CTE 2
- CTE 3

Objetivos de aprendizaje -------------------------------- Criterios de evaluación
(Capacidades Terminales Específicas)
- _________________________________ - _________________________________
- _________________________________ - _________________________________
- _________________________________ - _________________________________
- _________________________________ - _________________________________

En las dos opciones se quitan los criterios de evaluación específicos.

Espero haberlo aclarado, pero me da a mí que cualquier opción debe ser buena. No creo que haya que hacerse mucho lío con esto.

Lo más importante es que NO hay tres niveles de concreción, como se dijo en un principio, sino dos. Luego, cada cual le pondrá el nombre con el que se sienta más cómodo o cómoda.

Un saludo, un besito pero, en cualquier caso, mucha, mucha suerte. Like a Star @ heaven

Mª José

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Capacidades terminales específicas en la PD Empty MARÍA LÓPEZ

Mensaje  MARÍA LÓPEZ Lun Jun 16, 2008 4:04 pm

MUCHAS GRACIAS, AHORA YO LO TENGO CLARO, UN BESO Y ÁNIMO A TODOS, QUE YA HAY GANAS DE EMPEZAR EL VERANOOO!!!

MARÍA LÓPEZ

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Capacidades terminales específicas en la PD Empty Re: Las Capacidades terminales específicas en la PD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.