LISTADO DE TEMAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD
+3
Carmenmarin
Mª Angeles
Elena
7 participantes
Página 1 de 1.
LISTADO DE TEMAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD
IGUAL QUE EN INTERVENCIÓN SE IRÁN AÑADIENDO LOS TEMAS QUE VAYAMOS DANDO EN CLASE:
1. La realidad social. Ámbitos de la intervención social. Evolución y modelos de intervención. Los Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Aspectos actitudinales de la intervención.
2. La investigación social: evaluación de los grupos y de los contextos sociales. Técnicas para la recogida de datos. Técnicas de análisis. Elaboración de conclusiones.
3. Etapas del desarrollo humano: infancia, adolescencia, madurez y senectud. Implicaciones desde la perspectiva educativa y social: proyectos, instituciones y asociaciones.
4. La educación en valores como eje metodológico en la intervención social y educativa en el ser humano (educación moral y cívica, educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos, educación ambiental, educación para la salud, educación sexual, educación vial y educación del consumidor).
5. Ocio y tiempo libre. Características del ocio en la sociedad actual. Implicaciones en el desarrollo social. Necesidades y demandas sociales. Criterios pedagógicos de las actividades socioeducativas y de tiempo libre. Atención a colectivos con dificultades especiales: ayudas técnicas, ajuste de programas, técnicas y actividades.
6. Proceso de planificación: niveles de concreción (plan, programa y proyecto) y fases. Elaboración de programas: modelos, tipos y elementos. El proyecto como eje de la intervención: fases y características. Elaboración de proyectos de ocio y tiempo libre.
7. El proceso evaluador: fases, agentes, problemas habituales. Estrategias de evaluación: técnicas e instrumentos; clasificación, descripción y pautas de aplicación. Metodología de investigación-acción. Evaluación en ocio y tiempo libre.
8. Técnicas y métodos de animación en el campo de ocio y tiempo libre. Organización de actividades socioeducativas y de tiempo libre. Valor social, relacional y afectivo del juego. Clasificación de los juegos. Aplicación sociocultural del juego. Ludoteca: organización y criterios de selección de materiales.
9. Organización de los recursos: programas de actividades y centros de recursos. Biblioteca: selección, catalogación y organización. Animación a la lectura. Géneros literarios. Talleres: tipos, metodología y materiales.
10. La Animación Sociocultural: nacimiento y evolución. Concepto de Animación Sociocultural, objetivos y funciones. Animación Sociocultural y valores. Otros conceptos próximos: educación permanente, educación formal y no formal, educación informal y educación de adultos. La Animación Sociocultural en España y en la Unión Europea.
11. El Animador Sociocultural. Ámbito profesional y tipos. Funciones, valores, capacidades y actitudes. Su rol en la intervención de programas socioculturales. La colaboración con otros profesionales.
12. El grupo: concepto y tipos. Reparto de funciones en el grupo: los roles. Dinámica grupal: concepto y técnicas aplicables en el ámbito de la Animación.
13. Los recursos en la Animación Sociocultural: análisis y organización. Recursos de la comunidad y su utilidad en el campo de la Animación cultural: etnográficos, históricos, económicos, culturales, ecológicos y geográficos.
14. Intervención comunitaria: concepto. Estructura y organización comunitaria en la sociedad actual. Ámbitos de intervención comunitaria. El asociacionismo.
15. Intervención cultural: concepto. La cultura en la sociedad actual. Ámbitos de intervención cultural. Patrimonio histórico-artístico y fundaciones.
16. Los medios de comunicación social: prensa radio, cine y televisión. El impacto de la imagen. Influencia de la televisión, el cine y la publicidad: alfabetización icónica.
17. Organismos internacionales para la cooperación. Programas de la Unión Europea relacionados con la acción social. Organizaciones No Gubernamentales: características. Voluntariado social.
19. Diferentes modalidades de atención a la infancia en España, Unión Europea y otros países relevantes: características generales y finalidades. Aspectos fundamentales y su organización.
20. Los derechos del niño. Marco legal. La infancia en situación de riesgo social. Indicadores de riesgo. Indicadores del maltrato infantil. Servicios especializados dentro de una política de bienestar social: adopción y acogimiento familiar, centros de acogida e intervención con las familias.
21. La Escuela Infantil en el Sistema Educativo Español. Marco legal. Características generales, finalidades, estructura curricular y áreas de aprendizaje. Características propias del primer ciclo. Especificaciones para 0-1 año.
22. Elementos básicos de organización de un Centro de Educación Infantil: recursos metodológicos, espaciales, temporales y materiales. Funciones y organización del equipo educativo. Documentos de planificación de la actividad educativa. La inserción del Centro en el medio social. Colaboración familia-centro.
23. La evaluación en la Escuela Infantil y en otros ámbitos de atención a la infancia: fines, funciones y tipos. Procedimientos e instrumentos. Importancia de la evaluación inicial. La observación. Información a las familias y/u otros agentes. Metodología de investigación-acción.
24. Aprendizaje y desarrollo. Bases psicopedagógicas del aprendizaje. Teorías explicativas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Implicaciones educativas: modelos didácticos. Modelos predominantes en el actual Sistema Educativo.
25. Perfil del Técnico Superior en Educación Infantil: funciones, valores, capacidades y actitudes. Su rol en los programas de intervención infantil. La colaboración con otros profesionales.
26. La atención a la diversidad en los centros infantiles. Factores de diversidad en la infancia. Las necesidades educativas especiales. La integración escolar: objetivos y recursos. Colaboración centro-familia-otros agentes externos.
27. Características generales del niño y la niña hasta los 6 años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. Implicaciones educativas.
28. Desarrollo físico del niño y de la niña hasta los seis años. Factores condicionantes. Parámetros y técnicas de seguimiento del desarrollo somático. Enfermedades más frecuentes. Etiología, síntomas y pautas de intervención. Prevención de accidentes y primeros auxilios. Normativa vigente.
29. La atención a las necesidades básicas en la primera infancia. La atención a las necesidades, eje metodológico de 0 a 6 años. Evolución de las necesidades de alimentación, higiene y sueño. Importancia de las rutinas diarias. Rutinas y educación de hábitos. Importancia de los factores afectivos y de relación. Colaboración familia-centro. El período de adaptación.
1. La realidad social. Ámbitos de la intervención social. Evolución y modelos de intervención. Los Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Aspectos actitudinales de la intervención.
2. La investigación social: evaluación de los grupos y de los contextos sociales. Técnicas para la recogida de datos. Técnicas de análisis. Elaboración de conclusiones.
3. Etapas del desarrollo humano: infancia, adolescencia, madurez y senectud. Implicaciones desde la perspectiva educativa y social: proyectos, instituciones y asociaciones.
4. La educación en valores como eje metodológico en la intervención social y educativa en el ser humano (educación moral y cívica, educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos, educación ambiental, educación para la salud, educación sexual, educación vial y educación del consumidor).
5. Ocio y tiempo libre. Características del ocio en la sociedad actual. Implicaciones en el desarrollo social. Necesidades y demandas sociales. Criterios pedagógicos de las actividades socioeducativas y de tiempo libre. Atención a colectivos con dificultades especiales: ayudas técnicas, ajuste de programas, técnicas y actividades.
6. Proceso de planificación: niveles de concreción (plan, programa y proyecto) y fases. Elaboración de programas: modelos, tipos y elementos. El proyecto como eje de la intervención: fases y características. Elaboración de proyectos de ocio y tiempo libre.
7. El proceso evaluador: fases, agentes, problemas habituales. Estrategias de evaluación: técnicas e instrumentos; clasificación, descripción y pautas de aplicación. Metodología de investigación-acción. Evaluación en ocio y tiempo libre.
8. Técnicas y métodos de animación en el campo de ocio y tiempo libre. Organización de actividades socioeducativas y de tiempo libre. Valor social, relacional y afectivo del juego. Clasificación de los juegos. Aplicación sociocultural del juego. Ludoteca: organización y criterios de selección de materiales.
9. Organización de los recursos: programas de actividades y centros de recursos. Biblioteca: selección, catalogación y organización. Animación a la lectura. Géneros literarios. Talleres: tipos, metodología y materiales.
10. La Animación Sociocultural: nacimiento y evolución. Concepto de Animación Sociocultural, objetivos y funciones. Animación Sociocultural y valores. Otros conceptos próximos: educación permanente, educación formal y no formal, educación informal y educación de adultos. La Animación Sociocultural en España y en la Unión Europea.
11. El Animador Sociocultural. Ámbito profesional y tipos. Funciones, valores, capacidades y actitudes. Su rol en la intervención de programas socioculturales. La colaboración con otros profesionales.
12. El grupo: concepto y tipos. Reparto de funciones en el grupo: los roles. Dinámica grupal: concepto y técnicas aplicables en el ámbito de la Animación.
13. Los recursos en la Animación Sociocultural: análisis y organización. Recursos de la comunidad y su utilidad en el campo de la Animación cultural: etnográficos, históricos, económicos, culturales, ecológicos y geográficos.
14. Intervención comunitaria: concepto. Estructura y organización comunitaria en la sociedad actual. Ámbitos de intervención comunitaria. El asociacionismo.
15. Intervención cultural: concepto. La cultura en la sociedad actual. Ámbitos de intervención cultural. Patrimonio histórico-artístico y fundaciones.
16. Los medios de comunicación social: prensa radio, cine y televisión. El impacto de la imagen. Influencia de la televisión, el cine y la publicidad: alfabetización icónica.
17. Organismos internacionales para la cooperación. Programas de la Unión Europea relacionados con la acción social. Organizaciones No Gubernamentales: características. Voluntariado social.
19. Diferentes modalidades de atención a la infancia en España, Unión Europea y otros países relevantes: características generales y finalidades. Aspectos fundamentales y su organización.
20. Los derechos del niño. Marco legal. La infancia en situación de riesgo social. Indicadores de riesgo. Indicadores del maltrato infantil. Servicios especializados dentro de una política de bienestar social: adopción y acogimiento familiar, centros de acogida e intervención con las familias.
21. La Escuela Infantil en el Sistema Educativo Español. Marco legal. Características generales, finalidades, estructura curricular y áreas de aprendizaje. Características propias del primer ciclo. Especificaciones para 0-1 año.
22. Elementos básicos de organización de un Centro de Educación Infantil: recursos metodológicos, espaciales, temporales y materiales. Funciones y organización del equipo educativo. Documentos de planificación de la actividad educativa. La inserción del Centro en el medio social. Colaboración familia-centro.
23. La evaluación en la Escuela Infantil y en otros ámbitos de atención a la infancia: fines, funciones y tipos. Procedimientos e instrumentos. Importancia de la evaluación inicial. La observación. Información a las familias y/u otros agentes. Metodología de investigación-acción.
24. Aprendizaje y desarrollo. Bases psicopedagógicas del aprendizaje. Teorías explicativas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Implicaciones educativas: modelos didácticos. Modelos predominantes en el actual Sistema Educativo.
25. Perfil del Técnico Superior en Educación Infantil: funciones, valores, capacidades y actitudes. Su rol en los programas de intervención infantil. La colaboración con otros profesionales.
26. La atención a la diversidad en los centros infantiles. Factores de diversidad en la infancia. Las necesidades educativas especiales. La integración escolar: objetivos y recursos. Colaboración centro-familia-otros agentes externos.
27. Características generales del niño y la niña hasta los 6 años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. Implicaciones educativas.
28. Desarrollo físico del niño y de la niña hasta los seis años. Factores condicionantes. Parámetros y técnicas de seguimiento del desarrollo somático. Enfermedades más frecuentes. Etiología, síntomas y pautas de intervención. Prevención de accidentes y primeros auxilios. Normativa vigente.
29. La atención a las necesidades básicas en la primera infancia. La atención a las necesidades, eje metodológico de 0 a 6 años. Evolución de las necesidades de alimentación, higiene y sueño. Importancia de las rutinas diarias. Rutinas y educación de hábitos. Importancia de los factores afectivos y de relación. Colaboración familia-centro. El período de adaptación.
30. Alimentación, nutrición y dietética. Necesidades según la edad (0-6 años). Alimentación equilibrada y planificación de menús. Errores alimenticios en la infancia. Trastornos infantiles en la alimentación, su abordaje. Las horas de comer: momentos educativos. Criterios de organización del comedor infantil.
31. Actividad física y mental y salud. Actividad y descanso. Necesidades y ritmos de sueño de 0 a 6 años: criterios educativos. La fatiga infantil. Trastornos del sueño, su abordaje. Diseño de espacios apropiados para el sueño.
32. Higiene general e individual. La higiene del entorno familiar y escolar. Higiene y salud. La escuela como agente de salud: Educación para la salud. Adquisición de hábitos de higiene en la infancia. Los momentos de higiene: momentos educativos. El control de esfínteres, sus trastornos y abordaje. Criterios para la organización de espacios de higiene personal.
33. Los hábitos y las habilidades sociales en la infancia. Programas de desarrollo, adquisición y seguimiento: fases y organización de recursos. Seguimiento y evaluación de los programas. Trastornos más frecuentes: caracterización. Técnicas de modificación cognitivo-conductuales. Colaboración de la familia y otros agentes externos.
34. El juego infantil, eje metodológico de la intervención en 0-6 años. Teorías del juego. Características y clasificaciones. Juego y trabajo. Juego y desarrollo. La observación en el juego infantil: procedimientos e instrumentos. El rol del adulto en el juego. Criterios de selección de los juegos. El juego en los proyectos recreativos infantiles: excursiones, fiestas, colonias, campamentos y otros
35. Los juguetes como recurso didáctico: análisis y valoración del juguete. Criterios de selección y clasificación de juguetes. Adecuación juguete-edad. Equipamientos de juego en el exterior. Normas de seguridad de los juguetes. Los juguetes y la educación para el consumo.
36. Desarrollo del lenguaje oral: teorías explicativas. Factores condicionantes. Lenguaje y pensamiento. Evolución del lenguaje hasta los 6 años. La comunicación no verbal. Importancia del lenguaje en el desarrollo integral del niño. Estrategias de actuación y recursos. El lenguaje en el currículo de la Educación Infantil. Trastornos más frecuentes en el lenguaje de 0-6 años y papel del educador.
37. Expresión corporal: el gesto y el movimiento. Posibilidades expresivas en la primera infancia. Expresión corporal y desarrollo integral del niño. La expresión corporal en la construcción de la identidad. La expresión corporal en el currículum de la Educación Infantil. Estrategias de actuación y recursos.
38. Expresión plástica: el color, la línea, el volumen y la forma. Evolución del gesto gráfico de 0 a 6 años. El desarrollo integral y la expresión plástica. La expresión plástica en el currículum de la Educación Infantil. La creatividad y la expresión plástica. Estrategias de actuación. Criterios de selección de recursos.
39. Expresión musical: el sonido, el silencio y el ritmo. La música en las actividades infantiles. La educación vocal en los primeros años. Las audiciones. Expresión musical y el desarrollo integral. La expresión musical en el currículum de la Educación Infantil. Estrategias de actuación y recursos.
40. Literatura infantil: géneros y criterios de selección. El cuento: su valor educativo. Tratamiento de un cuento: técnicas de narración. Géneros de cuentos. Actividades a desarrollar a partir de los recursos literarios. Literatura y globalización. El rincón de los libros.
41. La intervención social. La intervención en integración y marginación social: concepto y teorías. Marco histórico. Situación actual en España y en la Unión Europea. Ámbitos de aplicación: individuales y sociales.
42. Ámbitos profesionales de la Integración Social. Ocupaciones, funciones, valores, capacidades y actitudes. Equipos interdisciplinares. Normas de higiene y seguridad. Procedimientos de aplicación.
43. Instituciones públicas y empresas privadas dedicadas a servicios sociales: planificación y organización de recursos humanos, administrativos, económicos y materiales.
44. Unidades de convivencia: concepto, tipología y dinámica. Autonomía y detección de las necesidades de las unidades de convivencia. Situaciones graves de riesgo: sus causas y efectos. Procesos de intervención para su inserción social.
45. Proyectos de intervención en unidades de convivencia. La programación y sus elementos. La descripción de las técnicas específicas de intervención familiar. Su evaluación.
46. Principales recursos para la intervención en las unidades de convivencia: la ayuda a domicilio, situaciones que la provocan. La educación familiar en los ámbitos del consumo, de la salud y de la gestión económica. Tratamiento de las dificultades de relación familiar entre sus componentes: padres, pareja e hijos. Apoyo personal. Pautas para la resolución de conflictos.
47. Ayudas técnicas para la vida cotidiana, según tipo de carencia o necesidad: características, usos, criterios y posibilidades de adaptación. Vivienda: características generales e instalaciones de riesgo. Pautas y normas de seguridad. Diseño de la organización de un domicilio en un caso de discapacidad. Procedimientos de supervisión de los auxiliares de ayuda a domicilio y de los no profesionales.
49. Inserción ocupacional: concepto. Marco legal. Respuestas del mundo laboral y formativo en la sociedad actual. Sectores con especial dificultad: menores, marginación, mujeres y discapacitados. Los valores y las actitudes en el mundo laboral. Iniciativas, programas y proyectos actuales. [/justify]
Última edición por Elena el Dom Jun 01, 2008 6:17 pm, editado 7 veces
Temas 5/03/08
14. Intervención comunitaria: concepto. Estructura y organización comunitaria en la sociedad actual. Ámbitos de intervención comunitaria. El asociacionismo.
15. Intervención cultural: concepto. La cultura en la sociedad actual. Ámbitos de intervención cultural. Patrimonio histórico-artístico y fundaciones.
48. Programas de habilidades sociales y autonomía personal: fases y recursos. Evaluación y seguimiento. Aplicación en los diferentes colectivos susceptibles de intervención.
15. Intervención cultural: concepto. La cultura en la sociedad actual. Ámbitos de intervención cultural. Patrimonio histórico-artístico y fundaciones.
48. Programas de habilidades sociales y autonomía personal: fases y recursos. Evaluación y seguimiento. Aplicación en los diferentes colectivos susceptibles de intervención.
RESPUESTA A JUANRA SOBRE LISTADO POR BLOQUES
HOLA!
YO LO QUE TENGO ES LA DISTRIBUCIÓN POR BLOQUES QUE PACO Y ANA HICIERON DE LOS TEMAS QUE IBAN A DAR ELLOS, ALFONSO LOS VA DANDO SIN NINGÚN ORDEN DADO.
TE LO PONGO POR SI NO LO TIENES.
TEMAS DE PACO- EDUCACIÓN INFANTIL:
- BLOQUE 1: DESARROLLO: TEMAS 27, 28, 36 Y 3
- BLOQUE 2: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD- EVALUACIÓN: AA.DD. 26, EVAL. 7, 23 Y 24
- BLOQUE 3: NECESIDADES BÁSICAS:29, 30, 31, 32, 34 Y 35
- BLOQUE 4: INVESTIGACIÓN SOCIAL: 2
- BLOQUE 5: EXPRESIÓN: 18, 37, 38 Y 39
- BLOQUE 6: CUENTO: 9 Y 40
- BLOQUE 7: MODLIDAD AI: 19
TEMAS DE ANA- INTERVENCIÓN SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL:
- BLOQUE 1: TEMAS TRANSVERSALES: 49, 4 Y 20
- BLOQUE 2: METODOLOGÍA: 1, 41 Y 17
- BLOQUE 3: ATENCIÓN DIVERSIDAD: 42 Y 47
- BLOQUE 4: PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES: 10, 11, 13 Y 16
(ESTOS TEMAS DESDE EL 49 HASTA EL 47, ES DECIR, BLOQUE 1 AL 3 SON DE INTERVENCIÓN SOCIAL, LOS DEMÁS DE ANIMACIÓN).
YO LO QUE TENGO ES LA DISTRIBUCIÓN POR BLOQUES QUE PACO Y ANA HICIERON DE LOS TEMAS QUE IBAN A DAR ELLOS, ALFONSO LOS VA DANDO SIN NINGÚN ORDEN DADO.
TE LO PONGO POR SI NO LO TIENES.
TEMAS DE PACO- EDUCACIÓN INFANTIL:
- BLOQUE 1: DESARROLLO: TEMAS 27, 28, 36 Y 3
- BLOQUE 2: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD- EVALUACIÓN: AA.DD. 26, EVAL. 7, 23 Y 24
- BLOQUE 3: NECESIDADES BÁSICAS:29, 30, 31, 32, 34 Y 35
- BLOQUE 4: INVESTIGACIÓN SOCIAL: 2
- BLOQUE 5: EXPRESIÓN: 18, 37, 38 Y 39
- BLOQUE 6: CUENTO: 9 Y 40
- BLOQUE 7: MODLIDAD AI: 19
TEMAS DE ANA- INTERVENCIÓN SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL:
- BLOQUE 1: TEMAS TRANSVERSALES: 49, 4 Y 20
- BLOQUE 2: METODOLOGÍA: 1, 41 Y 17
- BLOQUE 3: ATENCIÓN DIVERSIDAD: 42 Y 47
- BLOQUE 4: PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES: 10, 11, 13 Y 16
(ESTOS TEMAS DESDE EL 49 HASTA EL 47, ES DECIR, BLOQUE 1 AL 3 SON DE INTERVENCIÓN SOCIAL, LOS DEMÁS DE ANIMACIÓN).
TEMAS SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Creo que en el listado falta el tema 17 que lo dió Ana. Si alguien me hace el favor de llevarse el tema 33 el sabado para fotocopiarmelo, creo que no lo tengo! Gracias. Mucho animo!!Muy buena idea, lo de poner el listado de los temas.
Mª Angeles- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Tema 17
Muy bien ya está añadido el tema 17 que faltaba por poner, se ve que se me había pasado, porque en mi listado propio lo tengo bien subrayado de que está dado, gracias por avisar, si véis que falta alguno más me lo decís
Tema 33
Se me había olvidado decirte que te llevo el tema 33 si te hace falta, es el de habilidades sociales, miraré a ver si encuentro los apuntes también, porque el tema lo dieron muy bien explicado, enga nos vemos.
Incluir a la lista temas 14 y 15
Elena, hay que añadir los temas 14 y 15 de Servicios a la Comunidad. En este último hay una página errónea (Alfonso la ha mandado por correo).
Carmenmarin- Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: LISTADO DE TEMAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Muchas gracias guapa por llevarme el tema y los apuntes, eres un solete!!! El próximo sábado te los llevo!!
Mª Angeles- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Añadidos temas
Añadidos temas 14, 15 y el 35 , que faltaban.
Mª Ángeles de nada mujer y tranquila ya me lo das el sábado, con todos los temas que hay por estudiar no te creas que lo voy a echar mucho de menos jejeje
Mª Ángeles de nada mujer y tranquila ya me lo das el sábado, con todos los temas que hay por estudiar no te creas que lo voy a echar mucho de menos jejeje
RIESGOS LABORALES
Por favor, alguien me puede echar una mano y decirme como busco la información sobre Prevención de Riesgos Laborales en la página de la Comunidad de Murcia.
Gracias de antemano. Elisa.
Gracias de antemano. Elisa.
elisa pina coronado- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/04/2008
Prevención de riesgos laborales
Hola, muy buenas:
La verdad es que, cuando entré, llegué a la primera y ahora me acaba de costar más trabajo (debe ser eso de la muerte neuronal por desgaste).
Pincha en el enlace siguiente:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=3945&IDTIPO=100&RASTRO=c797$m3920
Espero que sea suficiente.
Un abrazo
La verdad es que, cuando entré, llegué a la primera y ahora me acaba de costar más trabajo (debe ser eso de la muerte neuronal por desgaste).
Pincha en el enlace siguiente:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=3945&IDTIPO=100&RASTRO=c797$m3920
Espero que sea suficiente.
Un abrazo
Mª José- Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 04/03/2008
AÑADIDOS TEMAS 10/05/08
AÑADIDOS LOS TEMAS 37 Y 39 QUE HA DADO ROSARIO.
QUEDAN UNOS 8 O 9 TEMAS SÓLO DEL TEMARIO.
QUEDAN UNOS 8 O 9 TEMAS SÓLO DEL TEMARIO.
Hola chicos y chicas!!
Hola chic@s!!Solo anunciaros que estoy convaleciente... Me acaban de operar de la pierna y no he podido ir el sabado pasado por eso. ¿cuales fueron los temas que dieron?ME interesa mucho el de literatura infantil. El tema 40.
Espero poder ir este sabado 23, y veros, no se si me podrán llevar.
Un abrazo u ánimo que nos queda pocoooooo...
Espero poder ir este sabado 23, y veros, no se si me podrán llevar.
Un abrazo u ánimo que nos queda pocoooooo...
Jesús- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Hola Sito!
A ver si te mejoras bien para los exámenes y tú tranquilo lo que necesites lo pides y te lo dejamos, parece que cuanto más cerca están las opos más nos ponemos malos todos, jajaj, yo he pasado 15 días con lumbalgia y cervicales y ara 1 semana con faringitis, Elisa también ta xunga con la pierna y tú, no veas vamos a llegar hechitos polvo.
Sería muy interesante que vengas este sábado porque Caty va a hacer exposición de unidad de trabajo que supongo que nos servirá bastante de guía.
Te digo también que han dado una aproximación de fechas de examen, según dicen la harán coincidir con Andalucía, donde hacen reunión el día 20 y examen el 22 domingooooo, pa que veas.
Paco dijo también que el mes de junio hay clase todo el mes, que se harán exposiciones incluido tribunal real que van a traer, jajajaj, y exposiciones a saco, ok?
Creo que nada más se me olvida, que los temas que hemos dado lo pone en el post de Temas Servicios a la Comunidad y mira el de17/05/08, que te cuides mucho y a ver si nos vemos el sábado
Sería muy interesante que vengas este sábado porque Caty va a hacer exposición de unidad de trabajo que supongo que nos servirá bastante de guía.
Te digo también que han dado una aproximación de fechas de examen, según dicen la harán coincidir con Andalucía, donde hacen reunión el día 20 y examen el 22 domingooooo, pa que veas.
Paco dijo también que el mes de junio hay clase todo el mes, que se harán exposiciones incluido tribunal real que van a traer, jajajaj, y exposiciones a saco, ok?
Creo que nada más se me olvida, que los temas que hemos dado lo pone en el post de Temas Servicios a la Comunidad y mira el de17/05/08, que te cuides mucho y a ver si nos vemos el sábado
temitas
Sito se me ha olvidado ponerte !el tema 40 ya está dado!. Creo que solo faltan por dar los temas 2, 12, 13 y 19!. Si quieres te lo llevo el sábado (si vas), donde estás? seguro que alguien de la clase vive cerca...
Nus vemos pues
Nus vemos pues
Mª Angeles- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/03/2008
otra cosa
Hola Sito!
El día 28 de mayo, miércoles, de 20.00 a 22.00, hay el último simulacro de examen, entran todos los temas.
Nos vemos!
El día 28 de mayo, miércoles, de 20.00 a 22.00, hay el último simulacro de examen, entran todos los temas.
Nos vemos!
esg220- Cantidad de envíos : 16
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/03/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.